
Piñera señaló que no hay focos activos: “En este instante podemos decir responsablemente que en este momento no hay ningún foco de fuego fuera de control dentro del límite del Parque Torres del Paine”.
Esto referente también al cambio de alerta roja que pasó a alerta amarilla en el parque, donde aún trabajan brigadistas y bomberos.
Con la reapertura del sector más afectado por el incendio forestal iniciado el 27 de diciembre pasado, podrán ingresar turistas. Los accesos por Laguna Amarga, Laguna Azul, Portería Sarmiento y la administración de Conaf están todos habilitados y se podrá transitar por las rutas vehiculares a través de las cuales se puede acceder hasta la guardería de Lago Grey.
A partir del lunes estará habilitado el sendero que va hacia el camping Británico e Italiano, manteniéndose el alojamiento en Los Cuernos.
En la base del Grupo 6 de la FACh, el Mandatario señaló que todas las medidas que se tomaron frente al siniestro fueron las adecuadas para prevenir desgracias que lamentar.