
El material de construcción altamente inflamable y la presencia de fuertes rachas de viento a la hora de la emergencia, facilitaron que la casa rápidamente se viera envuelta en llamas, las cuales se podían apreciar a distancia al igual que la columna de humo que era apreciable desde diversos puntos de la ciudad.
A la llegada de Bomberos, las tareas se abocaron en prevenir la propagación a las viviendas ubicadas a los costados de la construcción siniestrada. De igual manera, los vecinos del sector colaboraron para retirar un vehículo y una lancha que había en la propiedad, para evitar que estos resultaran destruidos.
El origen del fuego
Debido a que la vivienda se encontraba sin suministros hacía varios meses, Triviño usaba la leña como medio de calefacción, por lo que habría sido una chispa de un bracero la que provocó el siniestro. Así lo indicó Mary Quinchén, propietaria de la vivienda que habitaba el anciano. Además agregó que “perdí todas las cosas que teníamos ahí, no era mucho, pero todo se consumió, no alcanzamos a sacar nada. Fue tan rápido... Él (Triviño) me avisó que se estaba quemando la casa y cuando yo salí a ver, ya que vivo al lado, ya estaba todo con fuego”.
Alrededor de 30 minutos debió trabajar bomberos para controlar la situación, mientras que familiares, que a esa hora habían llegado al lugar, veían con frustración la destrucción que el fuego había provocado.
El antiguo vecino, resultó ileso, sin embargo se encontraba en shock al memento de la emergencia, de igual manera, la hermana del afectado sufrió una descompensación por lo que fue necesario requerir a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para brindar los primeros auxilios a los afectados.
Carabineros del Cuadrante 3 adoptaron el procedimiento de rigor. Se confirmó que no habían seguros comprometidos y que las pérdidas en la vivienda fueron totales.