Cartes, un pintor que comparte su arte

General
16/01/2012 a las 21:40
Reconocido por su aporte a las nuevas generaciones. Persistente y dedicado por completo al arte, el autodidacta pintor Eduardo Cartes Palacios, carga en su pincel más de cuatro décadas de incesante trabajo. De formación publicista, decidió volcar la capacidad creativa a las artes visuales. Registra en su trayectoria itinerancia de sus obras por Argentina, Francia y España, además de distintos puntos del país.
Pero no sólo el resultado de su representación artística viaja. La pasión por el arte lo mueve y empuja a enseñar y guiar jóvenes. Además de desempeñarse como profesor en el colegio Británico de Punta Arenas, ha destinado horas a incipientes artistas de otras regiones. Su última incursión fue en Valparaíso. Llegó el año pasado hasta el Puerto apoyado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del fondo de Intercambio Cultural (más conocido como “Ventanilla Abierta”. Bases y formularios de postulación se pueden obtener en el sitio web www.fondosdecultura.cl).
“Allí trabajé con alumnos de la escuela Blas Cuevas (del cerro Cordillera) y el liceo Pedro Montt (cerro Cárcel). Me gusta eso; dedicarle tiempo a los jóvenes. Cuando uno puede aportar, siento que es un deber hacerlo”, comentó.
Durante su paso por el Valparaíso, también exhibió su obra en el Congreso Nacional. La misma exposición estuvo al finalizar el 2011 en el Museo Regional de Magallanes: "Cartes Patagónico". Una muestra que incluyó 12 cuadros.
Eduardo Cartes Palacios, nació en 1954 en Tomé, VIII Región. Hace 37 años se encuentra radicado en Punta Arenas y durante mucho tiempo se dedicó a enseñar, principalmente a jóvenes en riesgo social y a los recluidos en el Centro Penitenciario. Parte de su trabajo es posible revisarlo en:
http://issuu.com/eduardocartespalacios/docs/telas_al_viento

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD