
Asimismo, Zolezzi explicó que conforme bajen las postulaciones lo mismo hará los puntajes. "También hay una baja en el número de puntaje pero es natural, los que postularon este año en promedio tuvieron menos puntaje que los de 2011".
Las principales razones de la baja de postulaciones son el ingreso de los 8 planteles privados y las movilizaciones, según explicó esta mañana el ministro de Educación, Harald Beyer. Sin embargo, el rector precisó que "la lucha por una mejor educación no perjudicó la matrícula".
Con respecto al G8 dijo que "ellos pusieron 20 mil vacantes más y el número de acreedores eran más de 90 mil y obviamente se produjo una baja de las postulaciones y puntaje".
Según Zolezzi, el nuevo sistema "fue favorable tanto para las universidades privadas que se incluyeron como para nosotros (Cruch)". Además, dijo que existe más transparencia y credibilidad. "Aquí ganó el país y el sistema". "Esperamos que se puedan incorporar más universidades al sistema, la invitación sigue extendida".