
En este sentido, los concejales Mario Pascual, Claudia Barrientos, Antonio Ríspoli y el alcalde Vladimiro Mimica votaron a favor, para otorgar esta patente, en cambio los concejales José Aguilante, José Saldivia, Vicente Karelovic y Roberto Sahr, rechazaron la aprobación de esta patente. El concejal Emilio Boccazzi se abstuvo de votar, porque había prestado servicios profesionales en la habilitación de este recinto de diversión.
Esto provocó que el alcalde tenga que consultar al encargado del Departamento Jurídico, ya que se produjo un empate, por lo cual, según los concejales se debía votar de nuevo y si se producía la misma situación, el alcalde debería decidir dentro de 48 horas. Esto no sucedió y Mimica pospuso la votación para 48 horas.
Los miembros de la junta de vecinos encararon y repudiaron al alcalde y concejales que votaron a favor de esta patente. En este sentido, el presidente de esta organización social, Fernando Descourvieres, manifestó que “es una situación muy lamentable, ya que ellos se escudan en la ley que los faculta para votar a favor, pero también tienen la facultad de votar en contra, y eso es estar en contra de los vecinos. Vamos a llegar hasta la últimas consecuencias con las decisión que tome el alcalde, ya que firmaron33 vecinos en contra y más una carta de 86 vecinos”.
El dirigente agregó que “el alcalde se comprometió con nosotros, en rechazar todo lo que sea nuevas patentes de alcoholes, aunque eso le costara juicios. Eso está en acta y son testigos todas las personas que estuvieron ese día, el 17 de agosto de 2011”.