
El monto del financiamiento de este proyecto, que se organizará este año por primera vez bajo ejecución municipal en conjunto con el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, servirá para implementar la amplificación, producción y promoción del espectáculo que se ofrecerá al aire libre a los miles de asistentes con que cuenta en cada oportunidad el evento. Cabe recordar que el Asado Más Grande de Tierra del Fuego se ha convertido, después de su consolidación de los primeros años, en el punto de encuentro de residentes y turistas más importante de la época estival en la isla grande de Tierra del Fuego.
De hecho, sólo en los últimos dos años unas 2 mil 500 personas han sido parte del público que se deleitó con los más de 60 módulos que ofrecen dos y tres tipos distintos de asados tradicionales de cordero al estilo fueguino (modalidad tendido, parado entre otros), además de participar en concursos, ferias artesanales y ventas varias que se producen al interior del recinto y disfrutar un variado show en vivo en un escenario montado al aire libre.
Podemos recordar que, el año pasado se corrió el riesgo de no tener financiamiento para la adquisición de los diversos elementos que implica la realización de tan importante iniciativa y a última hora fue el Concejo Municipal el que ayudó a su concreción aportando los recursos. Este año, de no obtener la ayuda ya aprobada, el destino del certámen también habría sido incierto.
Por eso es que el alcalde Fernando Callahan Giddings, al saber de la probación de los tres proyectos culturales, le dio sus mayores agradecimientos al Gobierno Regional y a los Consejeros y Consejeras Regionales, que dieron su visto bueno a las iniciativas. Asimismo, hizo extensiva su gratitud a la gobernadora fueguina, Catalina Besnier, que puso su impronta para el feliz resultado de la postulación.