
Respecto al nuevo capitán de puerto, dijo que con él fueron compañeros de curso, agregando que, “le dejo una repartición preparada para enfrentar los desafíos y feliz de haber estado con la comunidad, con la gente, con los pescadores, la verdad es que me voy muy feliz de esta ciudad”.
Por su parte, el gobernador Max Salas Illanes, valoró el trabajo que desempeñó junto al teniente litoral 1°, Alejandro Ceballos, “fue una relación laboral, profesional, uno termina también trabando amistad con muchas de las personas que a uno le toca interactuar, y al capitán saliente siento una pérdida personal porque es un gran amigo. Muchos años atrás coincidimos algunos meses juntos en otra situación de la vida cuando también vestí uniforme, y ahora nos toca despedirlo”.
A la vez resaltó que, “en las urgencias que nos tocó trabajar junto, hubo momentos muy duros, pérdidas humanas que tuvimos que enfrentar, él como capitán de puerto y yo como gobernador”.
En tanto, al capitán entrante le desea éxito en su nueva función, “esta es una comunidad marítima, una comunidad porteña, y necesitamos gente de mar acá que nos ayude, nos colabore y que nos asesore también para sacar adelante el futuro de esta linda provincia de mar”, señaló el gobernador.
El nuevo capitán de puerto, Carlos Cerda, expresó que sus expectativas son bastante altas, considerando las metas que se imponen cuando se llega a trabajar a una región como Magallanes.