La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se trasladó hasta la comuna de Codegua (Sexta Región), donde anoche falleció un trabajador del packing de fruta Los Nobles producto de una emanación de amoníaco, que además dejó a 163 trabajadores afectados, varios de ellos graves. Junto al intendente regional, Patricio Rey, la secretaria de Estado inspeccionó el lugar, pero afirmó que en esta etapa son Bomberos, y luego la Fiscalía, quienes deben establecer las causas exactas de la fuga del gas amoníaco que provocó el fatal accidente, que costó la vida a Luis Eduardo Figueroa Lizana, de 20 años.
Matthei agregó que “con la Dirección del Trabajo nos enfocamos en empresas que tienen muchos reclamos, que no es el caso de este packing, que no tiene historial de problemas. El joven fallecido llevaba dos días trabajando; no tenía contrato, pero estaba dentro del plazo legal, que son cinco días para escriturarlo. Sí estaba en el registro de asistencia, lo que está dentro de la regla”.
El año pasado, la Dirección del Trabajo fiscalizó dos veces la empresa, pero no se encontraron irregularidades que ameritaran multa.