La tarde de ayer, Carabineros de Punta Arenas, realizaron un amplio operativo de Servicios Preventivos, con el propósito de disminuir los niveles de temor en la comunidad a través de la presencia policial, respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos ciudadanos. Para el servicio se dispuso que en las labores de patrullaje y fiscalización se utilicen los medios tecnológicos, logísticos y elementos de seguridad con que cuenta la institución.
De esta manera, los sectores que se patrullaron y fiscalizaron correspondieron a la Calle Carlos Bories, Plaza de Armas Muñoz Gamero, Zona Franca (interior y exterior), Costanera del Estrecho, Mall Pionero, y la fiscalización en locales de expendio de bebidas alcohólicas.
El resultado de las labores realizadas, señala el Subcomisario Administrativo, a cargo del Servicio, Capitán Rubén Rodríguez Zapata, es que “la labor fue satisfactoria, en donde se realizaron 39 controles de identidad, 53 controles vehiculares y se fiscalizaron 10 locales de alcoholes. Se cursó una infracción al tránsito, se dio cuenta por mala conducta de un menor de edad y se dio cuenta también de un menor que portaba fuegos artificiales al interior de su mochila. En resumidas cuentas, el resultado ha sido bastante favorable, ya que de esta forma Carabineros pudo marcar una importante presencia en la ciudad, evitando así cualquier ilícito que se pudiera haber cometido en algún lugar de Punta Arenas”, señaló el Oficial.
En cuanto al menor de 17 años que portaba fuegos artificiales, éste fue encontrado en la Plaza de Armas, junto a otros jóvenes, a quienes se les realizó un control de identidad. El menor fue llevado hasta el Hospital Clínico para la constatación de lesiones, no teniendo ninguna, y posteriormente fue entregado a sus padres. Los fuegos artificiales fueron decomisados.