Salas se reunió con beneficiarios del Fondo Social Presidente de la República

General
19/01/2012 a las 17:30
Fondos fueron destinados a Conapran (hogar de ancianos), Cruz Roja, Unión Comunal Juntas de Vecinos, Fundación Sor Teresa de Calcuta, Centro Hijos de Chiloé y Centro de Padres Jardín Hielos Patagónicos de Puerto Natales. Durante este jueves, el gobernador Max Salas Illanes, se reunió con los representantes de las 6 instituciones de la Provincia de Última Esperanza que resultaron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2011, que tiene por objetivo central superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad.
En la reunión sostenida con los representantes del Hogar de ancianos de Conapran, Cruz Roja filial Natales, Unión Comunal Juntas de Vecinos, Fundación Sor Teresa de Calcuta, Centro Hijos de Chiloé y Centro de Padres Jardín Hielos Patagónicos de Puerto Natales, el gobernador destacó la labor que se efectúa en cada una de estas instituciones.
“Estamos muy contentos que el Presidente haya honrado a esas agrupaciones con estos proyectos para poder equiparlos bien. Iniciativas todas muy beneficiosas y muy contento de que este fondo pueda hoy día beneficiar a tan importantes instituciones de la provincia”, expresó Salas.
La autoridad de Gobierno indicó que el Fondo Social Presidente de la República favoreció con un total de $ 6.245.506, recursos que permitirán la adquisición de un horno industrial y 40 sillas para el comedor del Hogar de Ancianos; implementación audiovisual consistente en un notebook, un proyector y una cámara fotográfica para la Cruz Roja; 40 sillas para la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; ropa de cama, pijamas y sábanas para la Residencia Sor Teresa de Calcuta; un sistema de amplificación para el Centro de Hijos de Chiloé y material didáctico para el jardín infantil Hielos Patagónicos.
Representando al Hogar de Ancianos, Katherine Benavides, agradeció al Gobierno por los recursos que se utilizarán para la implementación de la organización, “nosotros estamos muy emocionados y es inevitable sentir eso porque nosotros anhelábamos el tener esas sillas”.
Por su parte, Miriam Morales, directora de la Residencia Madre Sor Teresa de Calcuta, dijo, “la residencia desde el año 2005 presentó un proyecto de implementación y mejoramiento; y desde esa fecha fue difícil adquirir nuevamente todo lo que es implementación nueva, sobre todo para los dormitorios que es el lugar de mayor uso de los niños…toda esta ropa de cama viene a suplir una necesidad que era urgente porque los niños se merecen un lugar digno donde vivir”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD