
"Quiero asegurarles a las chilenas y chilenos que el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo todo lo que está de su parte para proteger sus empleos", afirmó el ministro.
Además del empleo, Larraín manifestó que durante el presente año trabajarán en pos del crecimiento y la inversión. "Hacia allá van a estar dirigidas nuestras acciones", agregó,
Al respecto, el jefe de la billetera fiscal advirtió que se han tomado las medidas necesarias, pero que no descarta nuevos anuncios dentro de los meses siguientes, los cuales serían dados a conocer "a medida que los acontecimientos lo ameriten".
Reforma tributaria
Consultado por las acciones tendientes a realizar una reforma tributaria, el titular de Hacienda hizo un llamado a los diversos actores sociales a "mantener la responsabilidad" a la hora de elaborar sus demandas.
"Los distintos proyectos impulsados por el Gobierno tienen costos y uno tiene que ver qué propone y cómo lo financia. A mi me encantaría eliminar muchos tributos, pero debemos actuar con responsabilidad fiscal", indicó.
"Estamos ante una situación internacional adversa. La economía de Europa está en recesión. En este escenario se hace más importante tener responsabilidad por parte de los agentes sociales y políticos", agregó.
"Tenemos que valorar lo que tenemos en Chile, con sus logros y desafíos, no vaya a ser que trastabillemos en la ruta al desarrollo por demandas que exceden lo posible. Las demandas son legítimas, pero deben trabajarse responsablemente", finalizó.