
El procedimiento dirigido por la Gobernación, comenzó pasada la medianoche, donde las respectivas autoridades solicitaron las patentes para el funcionamiento de los recintos, se fiscalizó la seguridad de los inmuebles y se efectuaron controles de identidad.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, explicó que estos recorridos se realizan todos los fines de semana, donde se crean circuitos para que cada uno de los locales comerciales se mantenga cumpliendo toda la normativa vigente para su funcionamiento, y así aumentar al máximo la seguridad de los clientes y trabajadores de los locales.
Además, durante la instancia se entregaron diversas recomendaciones a los administradores de los inmuebles para mejorar, especialmente, la seguridad de los recintos, incluyendo la correcta señalización de las salidas de emergencia.
“Este trabajo en conjunto es muy relevante, porque además de intensificar la fiscalización del cumplimiento de la ley por parte de los dueños de los locales, se logra entregar orientaciones específicas para prevenir accidentes que puedan perjudicar la integridad de las personas que asisten y trabajan en estos lugares”, afirmó Chavarría.