
A raíz de esto, Pérez salió de la casa e increpó en duros términos al hombre que atacaba su vivienda, iniciándose la gresca entre ambos. En esos instantes, el imputado tomó del piso uno de los mismos vidrios que habían saltado de las ventanas y con eso procedió a cortar el rostro de la víctima, quien casi abatido fue atacado nuevamente con un profundo corte en la espalda.
Carabineros del Cuadrante 5 llegaron al lugar. La víctima estaba en el piso y tras una breve persecución, se logró detener al agresor, quien también presentaba un profuso sangrado en su rostro y manos.
El equipo médico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) prestó los primeros auxilios tanto al victimario como al agredido, trasladando a este último al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado.
En tanto, Tureuna también recibió atención médica y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Cerca del mediodía de ayer, el imputado fue formalizado por los delitos de lesiones y daños simples, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima e imposibilitado de salir de la región mientras dure la investigación en su contra.
En la audiencia de control de detención se conoció que Tureuna poseía un amplio prontuario policial.