
Un violento accidente de tránsito se registró cerca de las 4 horas de la madrugada de ayer en el sector céntrico de Punta Arenas, específicamente en la esquina de las calles Zenteno y Mejicana. En el lugar, un conductor que viajaba junto a un acompañante, transitaban de norte a sur por calle Zenteno en un Chevrolet Aveo. Por razones que se desconocen, el chofer perdió el control del rodado impactando contra la solera del costado derecho de la vía, para luego subirse al extremo contrario de la calle. En el lugar golpeó un canasto de basura de grandes dimensiones, lo que provocó que el sujeto perdiera completamente el control del automóvil, virando violentamente por calle Mejicana, en donde finalmente se volcó, rodando al menos dos veces y finalizando su loca carrera con el techo del automóvil incrustado en un poste del alumbrado público, que se fracturó en su base.
De inmediato, transeúntes que presenciaron lo ocurrido, solicitaron la presencia de Carabineros, Bomberos y personal médico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) , ya que tras la espectacularidad del accidente se temía por la vida de los ocupantes. Increíblemente y a vista de todos los que estaban en el lugar, el conductor descendió y se dio a la fuga de a pie.
En tanto, su acompañante debió ser socorrido por la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, quienes utilizaron herramientas hidráulicas para poder liberarlo. Posteriormente, el SAMU trasladó al lesionado al Hospital Clínico de Magallanes quedando internado por múltiples lesiones y contusiones, pero fuera de riesgo vital. Finalmente, el chofer fue detenido y quedó a la espera de la citación de la fiscalía por manejar en estado de ebriedad provocando lesiones y daños.