
Ximena Núñez, artista y una de las alumnas que se encontraban trabajando, comentó que “se realizó el año pasado por primera vez, sabemos que el festival se dedica más a la parte de artes escénicas y el año pasado vino por primera vez el maestro Alejandro González, a realizar un taller de muralismo”.
Explicó que ante la gran aceptación que tuvo el curso, los organizadores del evento decidieron repetir la experiencia este año.
Para la realización del mural participaron cerca de 25 personas, todas las cuales aportaron con un dibujo. El mural es el resultado entonces de las creaciones de cada uno de los jóvenes que participaron del taller de muralismo y fue finalizado ayer.
Explicó que debido a los tiempos y a la programación del evento, éste sería el único que se realizaría en la comuna. Sin embargo, agregó que “de contar con el tiempo tomaremos pintura y realizaremos otro mural en Punta Arenas”.
Otro de los factores que influyen en la posibilidad de repetir la actividad es la disponibilidad de espacio con que cuentan.
Núñez, al igual que la mayoría de los participantes de esta segunda versión del taller, participaron del primero que se realizó en Primavera en noviembre.
A raíz de su participación en los talleres de muralismo, la artista ofreció realizar cursos de grabados y xilografía. “Ahí también van a participar los chicos y comenzamos en mi taller”. Los talleres de grabado se están impartiendo en Croacia 1087.
Las personas que estén interesadas pueden encontrar más información de los talleres y de la programación en el sitio web: http://www.festivalcielosdelinfinito.cl.