
Al ingresar a la vivienda, los detectives encontraron un cultivo “in door” montado al interior de una estantería, en donde se había forrado completamente con papel reflectante y era iluminado con luz artificial para conservar la temperatura en su interior.
Además, se hallaron diez plantas de marihuana correspondientes a diferentes especies, entre ellas “blue widow”, “blue berry”, “afghan”, “cheese”, “shark” y chilena, todas ellas, excepto la última, de muy extraña procedencia y muy poco común en la zona, procediendo por esto a la detención del propietario por infracción a la ley de drogas.
El jefe de la Briant, comisario Héctor Ormeño, indicó que “con la incautación de estos especímenes se consiguió evitar que se procesaran cerca de diez mil dosis que pudieron salir al mercado, eso en dinero es una cifra cercana a los 30 millones de pesos debido a lo poco usual de su tipo y sus diferentes efectos psicotrópicos”.
De igual manera, el detective señaló que el imputado traía la semilla desde la zona central del país para cultivarla.
Se dio cuenta del hecho al fiscal de drogas de turno, el que dispuso que el hombre, quien no poseía antecedentes penales relacionados a la ley de drogas, por lo que quede citado a declarar a la justicia, siendo puesto en libertad. La policía agregó que es primera vez que se incauta droga tan específica en la región, la cual es de alto costo debido a sus efectos diversos, ya que algunas son utilizadas para enervar al consumidor, mientras que otras son utilizadas para relajar a quien la utiliza.