
Según las primeras indagaciones realizada por la Unidad de Traslados Especiales de Bomberos de Santa Cruz, la víctima viajaba sin el cinturón de seguridad, por lo que habría sido expulsada del automóvil mientras este giraba, para finalmente ser aplastada por el móvil falleciendo de manera instantánea.
El conductor de otro vehículo que transitaba por el sector se percató de lo ocurrido, dando aviso a las autoridades de El Calafate, quienes acudieron al lugar, constatando el fallecimiento de la víctima.
Muñoz se encontraba semiinconsciente al interior. La activación del sistema de air bags habría contribuido a que no sufriera lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Distrital Lago Argentino, donde quedó internado en observación pero sin riesgo vital. Por su parte, el cuerpo de la malograda magallánica fue trasladado hasta la ciudad de Río Gallegos en Argentina, en donde sería entregado a sus familiares.
Reconocida comerciante
La víctima del accidente era una antigua comerciante del Barrio 18 de Septiembre, propietaria del popular almacén Don Manolo, ubicado en la esquina de las calles Gaspar Marín y Arturo Prat.
Sus familiares declinaron entregar declaraciones, pero lamentaron profundamente la noticia e indicaron que el nieto de la víctima iba a realizar el viaje con ellos, sin embargo no pudo acompañarlos.