
La Oficina Regional de Emergencia de la Quinta Región informó que el principal foco de atención está concentrado en el Fundo las Cenizas, donde bomberos y brigadistas mantienen el trabajo para controlar el incendio que actualmente cubre 693 hectáreas.
Por el momento no se han presentado viviendas afectadas y las labores se han intensificado para que la emergencia no alcance la estación eléctrica Chilquinta, en donde las torres alta tensión corren el mayor riesgo.
Carabineros de la zona informó que producto del incendio forestal el tránsito en el sector de Las Palmas se encuentra cerrado desde el puente El Quiteño hasta la altura del túnel Los Gemelos. De esta forma, quienes transiten por el lugar deberán tomar la vertiente de Agua Santa como alternativa en la ruta.
Mientras, los otros dos focos activos que se mantienen en Valparaíso corresponden a Villa Alemana con un total de 700 y Puchuncaví con 99 hectáreas consumidas.
La situación mantiene el decreto de alerta roja para la región afectando las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Concón.