
A bordo del “Bomika” viajan Elisabeth Rosa Bohne (57 años) y Karl Walter Bohne (52 años).
La lancha naval “Alacalufe” navegó seis horas para llegar a la embarcación siniestrada, comprobando que los ocupantes se encontraban bien, mientras que el yate quedó varado en el lugar del rescate. La pareja lleva tres años navegando por el mundo.
Recuperar el yate
A recuperar el yate salió el viernes Karl Walter Bohne, mientras la esposa quedó alojada en el Hostal Yagán, de propiedad de Miguel Villa Seguel, un oficial retirado de la Armada y contramaestre del Club Naval de Yates Micalvi, de Puerto Williams. Esta persona informó que el ciudadano alemán contrató los servicios de la embarcación “El Patriota” y llevó material para poder sacar el yate de la posición en que se encuentra, a orillas de la playa, y luego remolcarlo a Puerto Williams.
Villa dijo que el matrimonio llevaba varios días en la ciudad y que en la semana zarparon a conocer ventisqueros. Durante la noche, al sector donde habían llegado a descansar, fondearon ancla y los sorprendió un temporal de viento de más de 80 kilómetros por hora. La embarcación se giró y la cadena se enredó en la hélice, producto de lo cual salió desprendida y quedaron sin propulsión. Luego el viento los llevó al roquerío donde encallaron. Ahora, en el barco que contrató, Karl Walter Bohne volvió al sector a recuperar algunas especies de valor y realizar los preparativos para remolcar el velero a W