Camila Vallejo: "Mi tarea es ahondar con fuerza en el movimiento social"

General
15/02/2012 a las 12:30
La vicepresidenta de la Fech reafirmó que los actores estudiantiles se han convertido en figuras políticas y descartó una candidatura suya a las municipales. "Estoy abocada al trabajo de la federación y esa es mi responsabilidad política en estos momentos", dijo. Luego de realizar una gira por Europa en compañía de dirigentes sociales, la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, respondió a las consultas por una eventual candidatura para las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, Vallejo afirmó que, si bien valora que figuras como Camilo Ballesteros demuestren que el movimiento estudiantil se transformó en un político, en su caso su prioridad será mantener el liderazgos al interior de la Fech. "Mi tarea es ahondar con fuerza en el movimiento social", afirmó.

De igual modo, descartó una presunta candidatura al municipio de Viña del Mar, y dijo que el objetivo de la gira fue "demostrar que el movimiento del 2011 ya no es un movimiento estudiantil. Y se sigue reafirmando, a través de los medios, que es un movimiento estudiantil y dejó hace mucho rato de ser (sólo) un movimiento estudiantil".

"Creemos relevante recalcar que, a través de este proceso hubo gran participación de otros actores, principalmente los trabajadores, la familia y otros movimientos donde no solamente hay estudiantes", planteó.
A su vez, aseveró que "respecto a mi situación, yo he considerado y lo he dicho en reiteradas ocasiones que el movimiento tiene dirigentes no solamente estudiantiles o gremiales, sino que son dirigentes políticos, porque hace una apuesta política de transformación de la educación y de nuestra sociedad".
"En relación a mis proyecciones creo que es un tema a debatir en otro momento, yo estoy abocada al trabajo de la federación y esa es mi responsabilidad política. Mi situación es abocarme al movimiento porque tengo una responsabilidad política dentro de la federación de estudiantes de la U. de Chile y eso no es compatible con ninguna otra candidatura. Que quede claro eso", enfatizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD