
En tanto, el quipo brasileño Go Crazy conformado por Leonardo Guerra, Felipe Fuentes, Carla Almeida y Fernando Nazario sufrieron las inclemencias climáticas, resultando con un alto grado de hipotermia. Debido a esto la Municipalidad de Timaukel evacuó al equipo desde Tierra del Fuego.
Fernando Nazario comentó que su participación en la carrera se frustró en definitiva, porque no contaban con el equipamiento apropiado para navegar y el fuerte viento les imposibilitó guiar los dos kayaks hacia la dirección correcta. Comentó, además, que “durante cinco horas debimos luchar contra el oleaje que comenzó a ingresar a las embarcaciones y el fuerte viento que nos dejó a la deriva sin poder remar”.
Agregó que transcurridas las primeras horas, comenzaron a sentir los primeros síntomas de la hipotermia. Expresó que “empezamos a sentir el fuerte frío, a perder la sensibilidad en nuestros pies por el ingreso del agua a los kayak. Algunos de nosotros comenzamos a perder las consciencia”.
El equipo debió amarrar ambas embarcaciones para poder controlarlas. Dos de ellos sostenían los kayaks y otros dos remaban. El cambio en la dirección del viento hizo posible que llegaran a la playa en isla Dawson.
Desde este lugar fueron rescatados por una embarcación de la Armada a las 18,00 horas del martes, dos horas después de armar un precario campamento, en donde se cambiaron la ropa mojada e intentaron dormir un poco.