Taller de seguridad pública a juntas vecinales y clubes de adulto

General
17/02/2012 a las 19:10
En el marco del Programa Chile Seguro, la Gobernación de Última Esperanza desarrolló taller de seguridad pública, con el objetivo de originar las condiciones para que los ciudadanos desarrollen su vida diaria en barrios seguros, con la cercanía y el apoyo de las policías. Además, se insta a la población a utilizar la línea 600 400 0101 para entregar información en forma absolutamente anónima. En la actividad informativa realizó una presentación el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Rosas y el Teniente de Carabineros, Pablo Urrutia, quienes expusieron temáticas respecto al programa Chile Seguro, valorando el otorgamiento de mayores herramientas de intervención en materia de Seguridad Pública.
Con relación a esto, el gobernador Max Salas resaltó el fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, “es muy importante y le pido a la comunidad que siempre lo tenga bien presente, es un programa de Gobierno donde estamos invitando a la gente que cuando conoce, sabe o ha sido testigo de la ocurrencia de delitos graves básicamente redes de narcotráfico, asociaciones ilícitas, verdaderas mafias que uno se entera en distintas actividades, corrupción, secuestros, cosas de esa materia y tengan algún dato importante, tengan donde llamar y de manera anónima”.
Tras el taller, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, indicó que “es muy importante que en materia ciudadana sean los dirigentes vecinales quienes de alguna manera mantengan un estrecho vínculo con las autoridades policiales y de Gobierno”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD