
“Esto justifica claramente el trabajo realizado para dar a conocer a las autoridades centrales, la importancia que tienen los instrumentos de incentivo para el desarrollo de las regiones extremas”, señaló Marinovic.
Según el parlamentario, durante el mes de diciembre se han entregado más de diez indicaciones al proyecto del Plan Austral que considera insuficiente. “Con la firma y adhesión de más de 30 diputados, de todos los colores políticos, le pedimos al gobierno que reflexione respecto de esta materia y vea la necesidad urgente que tiene en los planes de incentivo para generar una palanca de desarrollo en las regiones”.
A juicio del diputado independiente, es importante que exista una mayor celeridad en la inyección de recursos públicos, los que no han ido de la mano con lo que se ha señalado según la ley de presupuesto. “Se han atrasado y esto también tiene relación con la denuncia que se hizo a fines de 2011 respecto de la ejecución presupuestaria y las modalidades que ésta tenía”.
Finalmente, Marinovic señaló que el gobierno tiene una responsabilidad no menor en el estancamiento económico de Magallanes y tiene la oportunidad de entregar herramientas de incentivo que realmente permitan salir adelante a las zonas extremas.