Partidos aliancistas aseguran que denuncia contra Storaker es infundad

General
18/02/2012 a las 10:14
Por su parte el intendente, tras su arribo, se refirió a la decisión tomada por Juan Francisco Miranda, asegurando que el encuentro fue una audiencia pública solicitada por los partidos y descartó cualquier irregularidad. Tras la denuncia que entabló el presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Francisco Miranda, en contra del intendente de Magallanes, Arturo Storaker, las reacciones de los partidos que componen la Coalición y del mismo afectado no se hicieron esperar. Las razones que dirimía el timonel del falangismo el pasado miércoles, para pedir al ente fiscalizador investigar el actuar de la máxima autoridad regional fue una supuesta utilización de instalaciones públicas y horarios destinados para la administración, para realizar reuniones políticas que tenían como objetivo esbozar los lineamientos que tendrá la campaña de la derecha para las próximas elecciones municipales.
Como era de esperarse, el intendente y los dirigentes de las bases políticas del oficialismo tuvieron duras palabras contra la medida tomada por Miranda. El primero en manifestar su malestar por lo que considera una “acción injustificada” fue el presidente regional de Renovación Nacional (RN), Branko Ivelic, quien aseguró que las acusaciones del representante de la DC son burdas e infundadas. “Resulta increíble que él hable de una presunta intervención electoral, cuando en el año 2008 Miranda, siendo seremi de Obras Públicas, fue uno de los que proclamó la candidatura de Juan Morano para las elecciones municipales de ese año, además en dicha ocasión también estuvo presente la otrora intendenta, Eugenia Mancilla”, comentó Ivelic.
El militante RN asegura que en política los conglomerados deben procurar un mínimo de coherencia entre lo que se dice y se hace, “al ser testigo de este tipo de actuaciones, uno logra entender la molestia de la población con el mundo político”, puntualizó.
Respecto a la reunión que fue denunciada por el representante falangista, Ivelic aseguró que fue una audiencia pública que los partidos oficialistas solicitaron a la máxima autoridad regional “en dicho encuentro le informamos del proceso que se realizaría para definir los candidatos Aliancistas. La encuesta en una forma determinante que se maneja a nivel nacional, sondeo que será financiado por los partidos. Nosotros siempre hemos pregonado que los recursos públicos serán bien invertidos”, puntualizó.
Por su parte, la vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Nereida Cárcamo, concordó con su compañero de conglomerado respecto al motivo de la reunión que se presentó como prueba frente a Contraloría. Además, Cárcamo aseguró que la única explicación que encuentra, son las ganas de figurar en un año electoral.
“No hay nada irregular”
Mientras desarrollaba una apretada agenda de trabajo en Santiago, el intendente se enteró de la medida presentada en Magallanes y tras a su arribo a la región Storaker aseguró que en el país existe total libertad y que la oposición pude tomar las decisiones que estime pertinente .“El encuentro fue una audiencia pública que fue agendada con anterioridad. No hubo nada irregular, el trabajo que se realiza es totalmente abierto a la comunidad magallánica, no tengo nada que esconder”, afirmó la primera autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD