
El secretario de Estado detalló que en todo caso "será el presidente de la República el que determine la oportunidad y la forma que tendrán las propuestas que hará, o que está estudiando el gobierno".
Entre las opciones, se encuentra la posibilidad de adelantar medidas contempladas en el Plan Aysén, u otras generadas por la propia comunidad.
Chadwick dijo que lo que el Mandatario "busca y lo que quiere, es que a desafíos complejos este gobierno siempre entregue respuestas serias, respuestas responsables. No respuestas demagógicas, ni respuestas que van a durar un par de días. Sino que soluciones que sean serias y responsables y, al mismo tiempo, que sean justas y que sean equitativas".
En esta línea, el Vocero aseguró que como gobierno, "no nos vamos a adelantar, no nos vamos a dejar presionar, no nos vamos a dejar condicionar para efectos de actuar de forma precipitada, no seria, no responsable y no justa. El Presidente determinará en los próximos días cuáles son las propuestas del gobierno y en qué forma se van a dar a conocer e implementar
Respecto a los hechos de violencia ocurridos en la región de Aysén, el titular de la Segegob planteó que el Ejecutivo "rechaza cualquier acción de violencia, cualquiera sea el lugar y donde provenga. Vamos a hacer todo lo que la ley nos exige para efectos de que se respete el orden público, en Aysén o en cualquier donde éste se busque alterar".