Se repartirán más de 11.000 “cajitas” durante campaña solidaria

General
23/02/2012 a las 10:20
Con la celebración de la misa de Miércoles de Ceniza comenzó la campaña de Cuaresma de Fraternidad que cada año realiza la Iglesia Católica para recolectar fondos, que este año irán en ayuda de jóvenes vulnerables. El sacerdote Jorge Teneb explicó que “esto consiste en pedirle a los católicos que vivan con mayor austeridad, con mayor sencillez, el fruto de esta vida austera lo puedan poner en la “cajita”, eso nosotros lo recogemos y se hace un fondo común donde se puede acceder por medio de proyectos para favorecer al grupo seleccionado”.
El párroco comentó que para este año se repartirán 11.000 cajitas más o menos con lo que se espera llegar al 7% de la población.
En esta campaña, que comenzó ayer y que se extenderá hasta el 1 de abril y por los próximos cinco años busca ayudar a jóvenes vulnerables, y es por esta razón que esta campaña se llama “40 días para cambiar historias” y el subtítulo es “jóvenes que lo necesitan”.
Las “cajitas” de la cuaresma se repartirán en las parroquias, colegios y capillas donde van a estar a disposición de la comunidad o a través de laicos de las distintas comunidades que saldrán a las calles a recorrer las casas, para ofrecer esta “cajita” y la posibilidad de colaborar. Además se puede donar a través de la cuenta corriente Nº 187.593 del Banco Estado a nombre de Cuaresma de Fraternidad.
Con lo recaudado durante la campaña del 2011 se están ejecutando 53 proyectos, mientras que durante el 2010 se ejecutaron 40.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD