
La novedad del programa “FNDR Emprende” es que a diferencia de los programas regulares de la institución, éste tiene como requisito poseer la Ficha de Protección Social solamente aplicada, lo que significa una flexibilización de las barreras de entrada para participar de este tipo de proyectos. Además se solicita ser mayor de 18 años y tener un emprendimiento en cualquier tipo de rubro.
Lo anterior, abre una posibilidad para cientos de pequeños emprendedores de la región, ya que este programa además de ejecutarse en las capitales provinciales de Punta Arenas, Natales, Puerto Williams y Porvenir, igualmente se ejecutará en comunas apartadas como Laguna Blanca, San Gregorio, Río Verde, Timaukel, Primavera, Cerro Castillo y Puerto Edén.
“En las comunas y localidades más lejanas coordinaremos el proceso de postulación a través de los municipios y la Gobernación correspondiente, por lo que todos tendrán las mismas posibilidades de emprender aquí en Punta Arenas como en Timaukel por ejemplo”, explicó Rosenfeld.
Para este 2012, sumando la oferta regular y la FNDR, se beneficiarán alrededor de 1.300 microemprendedores magallánicos.