
Los violentos incidentes comenzaron tras una breve tregua entre las personas que protestaban en la ribera sur de ese lugar y efectivos policiales para trasladar hasta un recinto asistencial a un joven que presenta una lesión en su cuello y en una de sus piernas.
Fue en ese momento cuando se corrieron las barricadas para responder a la emergencia, lo que hizo retroceder, según informó radio Bío Bío, unos 40 metros a los efectivos de Fuerzas Especiales.
Minutos después de que el herido fue sacado del lugar, el carro lanzaguas de Carabineros comenzó a actuar para sacar a los manifestantes del puente y éstos empezaron a repeler la situación con piedras e incitando a los demás habitantes que se encontraban en el otro extremo del puente a sumarse a la protesta y tomarse el puente.
Un corresponsal de la radioemisora aseguró que manifestantes lanzan bengalas contra la policía y éstos responden con bombas lacrimógenas y balines de goma. Por el momento, el Puente Ibáñez fue nuevamente tomado por los ayseninos.