
Rousseff agradeció al Presidente el apoyo brindado a sus compatriotas residentes en la Antártica, que fueron trasladados a la base chilena y a Punta Arenas tras el siniestro de esta madrugada. Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron encontrados por efectivos de la base chilena. Asimismo, la mandataria brasileña comprometió una próxima visita a nuestro país y mandató a su canciller para que coordine con el Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, la agenda para concretarla.
Previamente, el viernes 24, el Presidente Piñera había sostenido contactos con otros dos mandatarios de Latinoamérica. En horas de la tarde recibió el llamado del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien le agradeció especialmente la asistencia brindada por Chile en las labores de identificación de las víctimas del incendio en la cárcel de Comayagua, que costó la vida de 360 internos.
Además, el Presidente se comunicó con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien le deseó éxito y una pronta recuperación en la nueva intervención quirúrgica a la que será sometido en Cuba.