El concejal explicó que está decidido a ser candidato independiente y que al único proceso que se quiere someter es a las votaciones que se realizarán en el mes de octubre. Asimismo, Sahr agregó que cree que la encuesta es una fotografía de un instante, “la realidad que se mida el próximo mes puede ser muy distinta a la del mes de octubre”, puntualizó.
Uno de los que recibió la carta con la solicitud del concejal fue el jefe regional de RN, quien comentó que le asombró el pedido, “no nos hemos reunido con la UDI para conversar de este tema, pero creo que sería importante considerarlo dentro de las posibles opciones. La encuesta es una herramienta que es útil para tomar una decisión respecto al candidato a las municipales por la Alianza”, aseguró Ivelic.
El similar de Sahr, Antonio Ríspoli (UDI), aseguró que le parece extraño que su colega pida no ser considerado a una encuesta a la que aún no se le ha invitado, “a ninguna de las personas que estamos consideradas como posibles candidatos se nos ha preguntado formalmente si queremos ser parte del sondeo”, explicó el concejal. Según Ríspoli, ningún integrante de los partidos le ha propuesto formalmente a nadie ser parte de la encuesta “se habla más en la prensa del tema que al interior de los partidos”, puntualizó.
Por otra parte, el miembro del concejo municipal aseguró que Sahr es libre de solicitar lo que él estime correspondiente, “tengo entendido que él no milita en los partidos oficialistas, creo que es una medida más bien publicitaria, a Sahr le gusta salir en los diarios”, consignó Ríspoli.
Recordemos que fueron los mismos presidentes de los partidos de coalición que aseguraron que a fines de marzo la derecha tendría su carta municipal definida, por lo que los próximos días serán claves en el futuro de la encuesta como herramienta de elección, o si al interior del aliancismo llegarán a un acuerdo y presentarán a una opción edilicia de común acuerdo.