El juego de rol que conjuga la pintura en óleo con el arte digital

General
27/02/2012 a las 21:40
La curiosidad de conocer más de los Selknam hizo que Mauricio Ojeda presentara un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, iniciativa que resultó ganadora en la convocatoria 2012 por un monto de $ 5.290.592. “Mensajeros del Viento” es un juego de rol de 51 cartas que conjuga la pintura en oleo con el arte digital, un soporte que por primera vez utiliza el artista y que tiene como protagonistas a los cazadores de la Isla de Tierra del Fuego.
1.000 barajas tendrá la primera edición, que vendrá con un folleto explicativo, que enseña como ponerlo en práctica.
“Esta iniciativa nació porque quise saber más de este pueblo originario, y el porqué ocupaban esos colores, diseños, los 14 espíritus, etc. Hay una cosa enigmática con ellos, que vivieron en perfecto equilibrio”, señaló Ojeda.
Asimismo, el creador agregó: “Lo que veo es que en Chile la gente prefiere la cultura chatarra, lo que viene de afuera. Me gustaría que mis compatriotas se den cuenta del valor que tienen nuestros aborígenes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD