UDI habría propuesto a Amar como representante del sector

General
28/02/2012 a las 10:04
Debido al interés que tendría el gremialismo de llevar a la actual asesora de Asuntos Sociales de la Intendencia a las votaciones del próximo 28 de octubre, al interior de la derecha se estarían sosteniendo varios encuentros para llegar a un acuerdo. Al parecer, el mecanismo mediante el cual los partidos del oficialismo pretendían definir a la persona que los iba a representar en las próximas campañas electorales no habría tenido buen término. La encuesta que anunciaron los presidentes de partido, como el mismo intendente de Magallanes, Arturo Storaker, probablemente no se desarrollaría.
Mientras la Concertación pregonaba de su proceso inédito de primarias abiertas a los independientes y militantes del conglomerado opositor, la derecha al ser consultada respecto al método que utilizarían aseguraba que el sector aliancista a nivel central había definido la encuesta como forma de definición de candidatos y que Magallanes no sería la excepción.
Al comienzo de año sonaban cuatro nombres al interior de la coalición: la asesora de Asuntos Sociales de la intendencia, Sandra Amar (independiente pro UDI) y los concejales Antonio Ríspoli (UDI), Vicente Karelovic (RN) y Roberto Sahr (Independiente pro UDI), pero con el pasar de los días varios se bajaron del carro de la carrera municipal. Por su parte, el “concejal del deporte” Antonio Ríspoli manifestó abiertamente su intensión de repostularse como miembro del concejo municipal, debido a que se encuentra cómodo en su actual labor, y así entregar su apoyo a Amar como la candidata del partido. Asimismo, Sahr hace pocos días envió una carta a los presidentes de los partidos aliancistas, Jorge Balich, representante de la Unión Demócrata Independiente y Branko Ivelic de Renovación Nacional, para solicitarles que no incluyan su nombre dentro del sondeo, debido a que él estaba decidido a llegar a las elecciones municipales como candidato independiente.
Con estos pasos al lado, sólo quedarían dos personas dispuestas a someterse al sondeo, que según los antecedentes entregados por los miembros de los partidos y la máxima autoridad regional, durante los primeros días del presente mes que sería dirigida a poco más de 1.200 personas, y se realizaría entre el 15 y 30 del próximo mes de manera presencial. Para lo cual, el conglomerado contrataría los servicios de una consultora externa que pueda dirimir, en su medición, a él o la candidata definitiva.
La UDI propone a Amar
La actual asesora de Asuntos Sociales de la intendencia hace poco volvió de Santiago, donde ocupaba un importante cargo dentro de la Subsecretaría del Trabajo, regreso que desde un primer momento estuvo rodeado de rumores que aludían a un retorno con fines municipales, por lo que los miembros de la UDI están decididos a que Amar llegue a las elecciones de octubre.
Ayer los presidentes de los partidos, además de importantes militantes de ambos sectores, se habrían reunido para manifestarle al representante regional de RN el interés de que Sandra Amar sea la candidata del conglomerado para las próximas elecciones municipales, y así dejar sin efecto el proceso de encuesta. A pesar de lo exteno del encuentro no se habría llegado acuerdo al interior del oficialismo, debido a que Ivelic habría defendido el sondeo como proceso definitorio.
Los próximos días serían de vital importancia al interior de la derecha, ya que a través de varios encuentros tendrían que llegar a un consenso de si llevarán a Amar como carta única o si cada uno intentará colocar a su propio candidato. Un escenario complejo, ya que fuentes cercanas al gremialismo afirman que estarían dispuestos a hacer todo lo posible para llegar a las municipales con su carta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD