Contraloría determinó ilegal la instrucción de Mimica

General
28/02/2012 a las 10:07
Concejo Municipal La Contraloría se pronunció respecto a la denuncia que realizaron en contra del alcalde del municipio de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quien envió un correo electrónico a los funcionarios de la administración comunal ordenándoles abstenerse de entregar información que no sea requerida por el concejo a través del edil.
El dictamen del ente fiscalizador fue que la medida tomada por Mimica, que tenía como objetivo evitar que los miembros del concejo requieran directamente información a la Unidad de Control, sería arbitraria e ilegal, dado que entre las funciones de dicha unidad está la de entregar respuestas por escrito a las consultas o a las peticiones que formule un concejal.
Por lo que se autoriza a los concejales individualmente a solicitar información a la Unidad de Control sin que el proceso sea mediado por el alcalde. Quien aseguró estar muy conforme con la resolución de la Contraloría fue Roberto Sahr, “esto demuestra que una vez más Mimica se equivocó, al querer coartar la libertad de información del concejo”, afirmó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD