Una reunión que se extendió por más de una hora encabezó al mediodía de ayer el director del Serviu, Cristián Ormeño, con las personas que buscan una solución habitacional en el sector sur poniente de Punta Arenas. En ese lugar, detrás del Archipiélago de Chiloé, más de 40 familias demarcaron sitios, instalaron la bandera de la región y dieron la partida a una “toma”.Informados de esta situación, el jueves en la tarde se dirigieron a ese lugar el director del Serviu, Cristián Ormeño, y el gobernador provincial de Magallanes (s), Ulises Morales, escoltados por Carabineros.
El arribo de las autoridades dio paso a una primera conversación, con la intención de que la gente deponga su actitud, comprometiéndose el jefe del Serviu a recibirlos en su oficina.
A puertas cerradas
La oficina del director del Serviu se hizo pequeña para acoger a todas las personas que llegaron al encuentro, el que, por lo mismo, terminó siendo a “puertas cerradas”, sin prensa y por eso no hubo registro gráfico del mismo.
Muchas de estas familias llevan tiempo postulando a subsidios, sin resultados positivos, y por eso están decididas a permanecer en el lugar y armar carpas.
El director del Serviu les pidió que se organicen para llegar a tener una vivienda, pero a la vez les solicitó que dejen los terrenos demarcados porque éstos tienen un fin habitacional.
Un próximo encuentro se agendó para el miércoles en el Serviu.
