Servicio de Salud ofrece exámenes a mujeres

General
03/03/2012 a las 10:40
Para conmemorar el Día de la Mujer, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) programó una serie de actividades para la segunda semana de marzo. Las mismas buscan reconocer el importante aporte de la mujer en el desarrollo de la región, orientando las acciones en la prevención y promoción de estilos de vida saludables en ellas. Pamela Franzi, subdirectora del SSM, señaló que orientaron las actividades a la prevención y pesquisa precoz del cáncer de mama y cérvico uterino, “pues el diagnóstico oportuno puede salvar la vida de muchas mujeres de nuestra región”.
Las actividades se inician el próximo lunes con una campaña de toma de PAP y examen preventivo de mama, en el Hospital Clínico de Magallanes; y los hospitales de Natales y Porvenir, hasta el viernes 9 de marzo.
Publicación y distribución de material educativo en Atención Primaria, el cual estará disponible durante toda la semana para las usuarias. También habrá una campaña educativa en Avenida Colón con Bories, en donde se distribuirá material a transeúntes orientado a la prevención y promoción de la salud de la mujer. Esto será el martes, desde las 11.00 a las 12 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD