Magallánico trabajó en construcción de robot que competirá en EE.UU.

General
04/03/2012 a las 19:00
En el evento patrocinado por la NASA, participarán más de 40 países. El viernes llegó a Punta Arenas Iván Oliver Aguayo, un joven de 17 años estudiante de la especialidad de Telecomunicaciones en el Instituto Don Bosco (IDB), quien fue el único magallánico que participó en la construcción de un robot que competirá en un concurso mundial de robótica que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, durante los días 16 y 17 de marzo.
El joven estudiante estuvo cerca de un mes participando en la construcción del robot en Santiago, junto a un selecto grupo de 30 estudiantes de todo Chile, los cuales se denominan “Corazón de Chileno”, debido al sacrificio y el esfuerzo que se reflejó en la elaboración de este robot.
En la competencia, la First Robotic Competition, participarán más de 40 países y los organizadores cuentan con el importante patrocinio de la NASA, lo cual le da un realce científico al evento.
Hasta el momento sólo viajarán 10 integrantes del equipo chileno, ya que por falta de financiamiento gran parte del grupo no podrá asistir, lo importante es que el robot, ya fue enviado hacia Los Ángeles para participar en este campeonato.
De esta manera, Diario El Pingüino conversó con el estudiante de cuarto medio del IDB, al momento que llegaba de su gran aventura en la capital del país. “Fue una tremenda experiencia, estoy muy agradecido de todos los que formaron parte de este proyecto, ya que es una experiencia que me servirá en mi vida, ya que nos sacrificamos mucho para poder armar el robot, porque la complejidad era muy alta, por lo exacto de todas las medidas”, dijo Oliver.
Asimismo, el joven estudiante manifestó que espera que la presentación en la competencia pueda hacerse de la mejor manera y que los compañeros que viajan hasta estados Unidos, está seguro que dejarán el nombre de Chile lo más alto posible. “Muchas veces pasamos hambre, porque nosotros teníamos que cocinar y la construcción nos llevaba mucho tiempo, pero he aprendido mucho, porque el trabajo en equipo en la construcción fue fundamental, ya que si alguien fallaba afectaba al proyecto en sí, expresó el alumno del IDB.
Por lo pronto, el joven esperará el día de la competencia para comunicarse con los compañeros que viajarán, y así enterarse de cómo le fue a su proyecto, que por primera vez en su historia tiene como protagonista a un joven estudiante de Magallanes, que quiere seguir con esta aventura en la ciudad.
Finalmente, Oliver agradeció a sus padres y familia por todo el apoyo expresado durante el tiempo que estuvo fuera de la ciudad, como también la preocupación de los docentes del IDB.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD