
"La agresión a Daniel Zamudio es de una violencia asesina, que a nombre del Gobierno y personalmente repudio desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma. Creo que no hay nada más detestable para la construcción de una sociedad fraterna que la falta de respeto, de consideración hacia la diversidad", dijo la autoridad.
En esa línea, Hinzpeter agregó que "vamos aponerle urgencia a la Ley Antidiscriminación y creo que el país debe pensar también en una normativa que sancione, como muchas democracias modernas, la incitación al odio, de distinta naturaleza".
En tanto, una serie de diligencias policiales están en curso, luego que el fiscal Ernesto Vásquez, de la zona Centro Norte, iniciara el sábado pasado la indagatoria criminal para esclarecer quiénes están detrás del brutal ataque que sufrió el joven de 24 años, por parte de neonazis, presuntamente por ser homosexual, según ha denunciado su familia y el Movilh.
El hecho fue calificado por esta repartición del Ministerio Público como "de suma gravedad" por lo que, según comentaron fuentes de la investigación, se han intensificado las pesquisas para encontrar en breve plazo a los responsable de este delito que mantiene en un coma inducido al joven quien está hospitalizado en la Postal Central, fuera de riesgo vital.