
En tanto, los parlamentarios de la zona, el senador DC Patricio Walker, el diputado UDI Javier Sandoval, y el independiente René Alinco permanecen en el salón junto a los dirigentes, explicando los alcances de la propuesta. El primer tema abordado en la mesa fueron los precios de los combustibles.
La cita - que comenzó pasado el mediodía- dio inicio al restablecimiento de las negociaciones entre el gobierno y el movimiento ciudadano, luego que el pasado martes lograran un acuerdo para retomar el diálogo y deponer el bloqueo de caminos.
A su ingreso, Alvarez dijo que participará del encuentro "con la mejor voluntad y toda la decisión de buscar acuerdos necesarios para mejorar las condiciones de vida de todos los hbtes de esta región. Vamos a trabajar en todos los puntos".
Asimismo, remarcó que "esperamos también tener toda esa voluntad y capacidad de diálogo para buscar esas soluciones", y que confía en que "sea lo más rápido posible" la concreción de los acuerdos.