Joven gay agredido abre los ojos y exámenes descartarían daño neurológico

General
08/03/2012 a las 17:05
Así lo confirmó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, que junto a la familia presentó durante la mañana una querella contra los responsables del ataque. Este jueves, el joven gay agredido el fin de semana por parte de desconocidos, Daniel Zamudio (24), abrió sus ojos luego de haber estado en coma inducido desde el sábado.
La información la dio a conocer a Emol el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien acompañó a la familia por la mañana para presentar una querella por homicidio frustrado contra los responsables del brutal ataque.
"Los médicos nos dijeron directamente que Daniel abrió los ojos por primera vez desde que se le está retirando del coma inducido, aunque no ha recobrado la conciencia", afirmó.
Según el representante de la agrupación, el adolescente ya no tiene medicación que lo mantenía sedado, por lo que se espera que en los próximos días pueda estar en condiciones de hablar sobre lo sucedido.
"Esa reacción (abrir los ojos) va a seguir desarrollándose y esperamos que recupere la conciencia relativamente plena mañana o pasado a más tardar", dijo Jiménez, añadiendo que "existe la certeza casi absoluta de que no tendría daño neurológico" producto de la lesión intracraneal de la que fue víctima.
En ese marco, el líder del Movilh contó que los diversos escaner a los que ha sido sometido Zamudio arrojan normalidad.
"Hasta el momento, no hay evidencia alguna -todavía- de que vaya a tener alguna secuela producto del golpe en su cabeza", concluyó Jiménez que acudió durante la jornada acudió a La Moneda para analizar junto a los padres del joven, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Rodrigo Hinzpeter los detalles de la Ley Antidiscriminación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD