
En ambos eventos, la edil saludó a cada una de las mujeres asistentes regalándoles una rosa y manifestando sus pensamientos acerca del importante rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad y de la familia.
Los actos fueron animados por la cantante Djana Scepanovic y se realizó también una muestra y préstamo de libros relacionadas con el género, por parte de la Biblioteca Municipal de Cerro Castillo.
Las homenajeadas, junto con compartir estas convivencias, se integraron a la interpretación de canciones a través del sistema karaoke, motivadas por la cantante y se manifestaron felices de la oportunidad de compartir.
En Cerro Guido, la profesora Andrea Seguel leyó una reseña histórica sobre el origen de la celebración del día de la mujer y un grupo de trabajadoras incluyó una singular partida de fútbol femenino, en la multicancha del lugar.
Hoy se cierran las manifestaciones en homenaje a las mujeres en su día, con una once con personal femenino del parque nacional Torres del Paine, en la sede administrativa de la reserva natural protegida.