
La joven de 18 años, egresada de 4º medio del Liceo María Auxiliadora obtuvo 711,45 puntos ponderados en el referido certamen, marca que superó en la Prueba de Selección Universitaria en la que pondero 747,40 puntos, los que le permitieron matricularse en la carrera de medicina en la Universidad de Valparaíso.
En este contexto, la ganadora del Smartphone confiesa que le parece muy bueno que las instituciones de educación superior, realicen y promuevan ensayos generales y masivos que preparen a los jóvenes para rendir la Prueba de Selección Universitaria. “Ayuda a que uno en el momento de la prueba se sienta más relajado, conociendo ya la metodología de esta prueba. Aparte, que el hecho de venir a una institución diferente, una sala distinta, influye y son pequeños detalles que es bueno saberlos para el momento de la prueba.
Por su parte, respecto al ensayo organizado por Santo Tomás Danissa enfatizó que le gustó porque fue un poco más difícil que el que organizó la Universidad de Chile, a lo que cabría sumar el carácter gratuito de la iniciativa, sin que por ello se sacrifique la calidad del certamen.
A su vez, junto con realizar ensayos para la PSU la joven se preparó en preuniversitarios externos durante 3º y 4º medio, para lo cual recibió todo el apoyo de sus padres. “Ellos me apoyan en esta decisión que tomé, están felices por lo que opté y como me fue en la prueba”.
HISTORIA DE SACRIFICIO
Danissa muestra una historia de constante sacrificio que merece ser reconocida, donde cabe resaltar que además del meritorio puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria, la joven pondero un promedio de notas de enseñanza media de 6,9, lo que sin duda facilitó su ingreso a una carrera universitaria.
En tanto, respecto a su decisión de estudiar medicina Danissa confiesa que lo le motiva es el hecho de poder ayudar a las personas. “Yo siempre he tenido en mente el servicio; me gustaría trabajar en hospitales, estar cerca de la gente y encuentro que eso me motiva principalmente”, concluye Danissa.