Preocupa poca claridad en contratación de extranjeros

General
10/03/2012 a las 09:24
Cerca de 80 personas participaron de la Constitución de la Primera Mesa de Trabajo en Hidrocarburos. La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, dijo que “hemos tenido experiencia fantástica a través del país, después del trabajo de una mesa todas las condiciones de los trabajadores mejoraron”. Por su parte, el seremi del Trabajo, Víctor Haro, afirmó que “permite conocer las inquietudes tanto de los trabajadores, como de los empresarios y subsanar detalles que a lo mejor por desconocimiento no se enfrentan de la forma adecuada”. Agregó que se abordó la confusión que existe en la contratación de extranjeros. “La ley autoriza, que el 15% de los trabajadores pueden ser extranjeros, sin embargo puede variar si se trata de labores técnicas o especializadas que no existen en el país y ese concepto no está claro, es algo en lo que tenemos que trabajar”.
En la oportunidad, los dirigentes manifestaron su preocupación por las diferencias de los sueldos que reciben los trabajadores extranjeros frente a los de la región, el director de Geopark Chile, Salvador Harambour, explicó: “No conocemos el detalle de lo que pagan los contratistas, pero como mandantes estamos preocupados de que todas las empresas contratistas estén cumpliendo con la ley”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD