
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló un 0,4% en el segundo mes del año, duplicando las expectativas del mercado, debido a incrementos en alimentos y transporte.
“El Gobierno está trabajando para que podamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan al presupuesto de los consumidores”, dijo Larraín.
La inflación acumulada en 12 meses se ubicó en 4,4% en febrero, lo que supera el rango del Banco Central de entre 2% y 4%. Al conocerse los datos de inflación Larraín insistió en que los datos emitidos “tienen que ver con la desaceleración que estamos viendo tanto en la economía chilena -a pesar de las buenas cifras- y la economía mundial”.
En la oportunidad, el secretario de Estado reafirmó que en 2012 “vamos a tener una inflación más baja que la de 2011 (4,4%) y va a estar en torno a la meta del Banco Central entre un 3 y 4%”.
El funcionario agregó que el gobierno apoyaría la labor del Banco Central para frenar la inflación a través de una política fiscal responsable y reiteró su estimación de que la inflación de este año será inferior a la registrada en 2011.