
“Mi llamado es a todos que aquellos magallánicos que no han sido afectados por el desborde del Río de las Minas para que ojalá compartamos con quienes están viviendo este desastre y podamos aportar con la campaña que se va a realizar durante estos días, con alimentos no perecibles, con víveres, con ropa, con frazadas, que muchas familias están esperando”, dijo el parlamentario.
A su vez, reiteró su llamado a los sectores políticos para no caer en rencillas. “El llamado es a todos, gobierno y oposición, que no importe el color político para que podamos apoyar a quienes lo están pasando mal en nuestra ciudad de Punta Arenas”.
“Ojalá este llamado lo recoja la gente de Magallanes que no ha sido afectada para que puedan concurrir a los lugares donde se está solicitando la ayuda para contribuir con mitigar esta situación compleja”, agregó.
En la misma línea apuntó a la solidaridad de los empleadores de la ciudad de Punta Arenas para que tengan la mayor de las consideraciones con los trabajadores que no pudieron presentarse a sus jornadas laborales por el desborde del río.
“Hacer un llamado a los empleadores para que haya una consideración especial con los trabajadores y trabajadores de nuestra región que en muchos casos no han podido llegar a sus lugares de trabajo por motivos de fuerza mayor”, afirmó.