“Fito” Dübrock luchará hasta el final en la Súper 2.000

General
13/03/2012 a las 12:23
Orlov “Fito” Dübrock fue el último ganador del Rally de San Gregorio, la carrera válida por la cuarta fecha del campeonato de la disciplina, y con este resultado se perfila como candidato al cetro de la máxima categoría del rally. Dübrock es uno de los pilotos con más participaciones en los campeonatos de rally realizados por el Patagonia Rally Club (PRC), además antes de que exista el ente deportivo, tampoco se perdía cuanta carrera se organizaba.
Hoy Dübrock plantea un campeonato en forma seria, con una máquina que llegó para su padre y su tío, pero al poco andar y por los eternos problemas mecánicos que sufría con su anterior unidad, estos no dudaron en prestarle el automóvil Nissan Primera a “Fito” para una carrera del campeonato pasado, luego de eso llegó el Gran Premio de la Hermandad, que el que corrió con la misma unidad Nissan, y hoy ya es una herencia que al parecer no dejará muy pronto.
Otro de los factores que superó Dübrock, es el contar con un navegante estable, esta labor la asumió su primo Francisco “Pancho” Karelovic, y desde su incorporación al equipo de rally ha mostrado un gran avance en la labor que se desarrolla en la butaca derecha.
De esta manera y con una madurez bien adquirida en el automovilismo, hoy “Fito” o “Fitito” como se le conoce a Orlov Dübrock Martínez, aspira a lo más alto en el rally magallánico. La lucha se presenta con su rival y amigo Luis Mladinic, que también compite con Nissan Primera, además estos competidores comparten taller en las instalaciones de Mladinic Automotriz.
Los Nissan Primera se han robado la película en la Categoría Súper 2.000, hoy sólo faltan dos rallies y la diferencia de puntos es mínima, las próximas carreras pueden ser para cualquiera, pero ambos no se pueden descuidar, ya que se espera la incorporación de máquinas de muy buen nivel como el Honda que prepara “EL Bagual” Vojnovic en la casa del reconocido Daniel Preto, además se cree que el Golf que deja Vojnovic saldrá el siguiente rally en las manos de Héctor “Gordo” Almonacid. Dos pilotos duros de vencer y probablemente llegaría desde Córdoba el Toyota Celica que prepara el piloto de Ushuaia Javier Soto.
Su desempeño en Gregorio
La carrera de Dübrock comenzó algo complicada, ya que perdió el clasificatorio con su rival directo Luis Mladinic por una diferencia de cuatro segundos aproximadamente, y atrás de él llegó el Honda de Alejandro Ruiz a dos segundos, esta prueba especial fue la única que se desarrolló el día sábado, por lo que debía hacer un buen plan de carrera para el día siguiente, en que se definía la carrera.
El día domingo comenzó con la segunda prueba especial y en esta Dubrock hizo añicos a sus rivales ganándole a Mladinic por 18 segundos y a Vojnovic por más de un minuto. Sólo se le acercó Alejandro Ruiz que quedó a un segundo, cosa poco relevante para él a esa altura del día, donde la diferencia la debía marcar con sus rivales directos en el torneo.
En la tercera especial continuó marcando diferencia con el otro Nissan Primera de Mladinic, ganándole por 16 segundos, en este tramo se metía en la lucha por la carrera el piloto Alejandro Ruiz, que ganó la especial por tres segundos y era momento que Dübrock se preocupe, ya que era buen negocio para él mantener a Ruiz atrás suyo para descontarle más puntos a Mladinic y si esto se mantenía, tomar la punta del campeonato.
En la cuarta prueba especial llegó el abandono de Alejandro Ruiz, esta situación hizo que Mladinic respirara más tranquilo, ya que de mantenerse atrás de Dübrock, mantenía la punta del campeonato pero por muy escaso margen.
Finalmente, el podio de la Súper 2.000 lo encabezó Orlov Dübrock junto a “Pancho” Karelovic, seguido de los actuales campeones Luis Mladinic y Francisco “Pancho” Cárdenas, remató tercero Sandro Vojnovic con Marcos Sepúlveda como navegante.
Otra de los datos estadísticos para la séptima versión del rally de San Gregorio es que Dubrock se lo adjudica por primera vez en la categoría máxima del rally.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD