
"Hemos recibido una ayuda notable en el albergue", dijo a La Tercera el alcalde de la ciudad, Vladimiro Mimica, quien añade que "vamos a abrir una bodega en la Zona Franca esta tarde, para comenzar a trabajar ahí en la separación de ropa, frazadas y alimento no perecible".
En relación al panorama de hoy en Punta Arenas, el edil dijo que "afortunadamente la lluvia ha bajado su intensidad, lo que nos ha permitido comenzar a trabajar con maquinaria pesada; vamos a comenzar a limpiar la ciudad, y avaluar los daños, que son cuantiosos".
Según Mimica, el día de hoy tuvieron que auxiliar a una persona en situación de calle y llevarla al hospital, por presentar problemas en el pecho, lo que se vio complicado por la humedad en sus ropas y cuerpo. Pero el alcalde se apresuró en asegurar que "fue más que nada por precaución", y que la persona se encuentra fuera de peligro.
Para la tarde, está programada una reunión en la que el edil participará junto a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, el intendente de Magallanes, Arturo Stokarer, y el director regional interino de la Onemi, Fredy Rivas, quien ya llegó a la zona.