Cuatro heridos graves, uno con riesgo vital, deja violento choque frontal en Ruta CH-250

General
14/03/2012 a las 14:21
Ayer, cerca de las 12.45 horas, en el kilómetro 9 de la Ruta CH-250, que une Puerto Natales con Villa Dorotea, se registró una violenta colisión frontal entre dos vehículos. A raíz del impacto, cuatro personas resultaron con múltiples lesiones de gravedad, siendo todos trasladados desde la capital de Última Esperanza al Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en Punta Arenas. Una mujer de 57 años, permanece con riesgo vital.
Rina Sobarzo Garay (57) viajaba junto a su cónyuge Edmundo Espinosa Santiago de 60 años, y su hija, Ethel Espinosa Sobarzo (39), a bordo de un automóvil Nissan Sentra desde Puerto Natales hacia el Paso Fronterizo Dorotea. Al llegar al sector del Puente Lincomán, a 23 kilómetros de Natales, se encontraron de frente con una camioneta Kía Carnival, conducida por Erik Medina Culún de 28 años, quien habría sobrepasado intempestivamente el eje central de la calzada, colisionando violentamente ambos vehículos.
Conductores que transitaban por el lugar, dieron aviso a Carabineros del Retén Dorotea, los cuales acudieron al lugar. Al llegar, se encontraron con los cuatro ocupantes, tres del vehículo menor y el conductor de la camioneta, malheridos al interior de los móviles
Hasta el sector acudió el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Puerto Natales, quienes inmovilizaron y trasladaron a los lesionados hasta el hospital Augusto Essmann, en donde se constató la gravedad de las lesiones.
Erik Medina resultó con politraumatismo, múltiples contusiones y lesiones graves, por lo que fue trasladado por vía terrestre al HCM, donde quedó hospitalizado. En tanto, Ethel Espinosa y su padre Edmundo Espinosa, ambos panameños, sufrieron múltiples fracturas costales, de extremidades, además de policontusiones, todas graves. La madre y esposa, Rina Sobarzo por su parte, resultó con las heridas de mayor complejidad, registrando el parte médico múltiples fracturas costales, de clavicula, extremidades, traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, lesiones de extrema gravedad las cuales la mantienen con riesgo vital. Madre e hija, quienes viajaban en el automóvil menor, fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile a Punta Arenas. Mientras que el padre quedó internado en el centro médico de Puerto Natales.
Trágicas vacaciones
La familia Espinosa Sobarzo se encontraba en la región de vacaciones, visitando a familiares de la mujer herida, quien se había radicado en Panamá hacía muchos años. De acuerdo a los primeros antecedentes, las tres personas se dirigían a la localidad de Río Turbio en Argentina, país al que ingresarían por el paso fronterizo Dorotea.
Respecto de las causas que habrían provocado el accidente, el comisario de Puerto Natales, mayor Jorge Muñoz, indicó que “se están investigando los motivos del accidente, de hecho se entregaron todos los antecedentes al fiscal y él dispuso que concurriera personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Punta Arenas para efectuar los peritajes en el sitio del suceso. Existe el relato de uno de los conductores el cual indicaría la participación de un tercer vehículo, el cual habría efectuado una mala maniobra, la cual habría intentado esquivar el chofer Erik Medina, sobrepasando el eje central de la calzada, originando el trágico desenlace. Sin embargo, es sólo una hipótesis que debe ser investigada por el personal especializado” declaró el oficial.
Llegada HCM
Cerca de las 15 horas llegó a la capital regional la ambulancia del SAMU de Puerto Natales que trasladó al profesor de Villa Dorotea, Erik Medina. En tanto, Sobarzo y su hija llegaron minutos antes de las 20 horas, en donde quedaron internadas, la menor de ellas con lesiones graves pero estable, mientras que hasta el cierre de esta edición la mujer de 57 años permanecía con riesgo vital conectada a ventilación mecánica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD