
La edil dijo que esta vez no podía estar fuera de esta cruzada, “desde ayer (martes) comenzamos a contactarnos con los habitantes, empresarios, ganaderos, la gente del turismo, y mañana (jueves) vamos a comenzar a recolectar útiles de aseo, y nos han cooperado también con ropa de cama, que es importante”.
Señaló que el próximo lunes finalizará la campaña en Cerro Castillo, “vamos hacer una entrega acá en la Gobernación, la verdad creo que vamos a tener bastante cooperación y nos dimos estos días porque también tuvimos unos problemas en las rutas como El Chingue, Las 3 Erres, que estaban cortados y eso ya se está reparando y desde mañana nuestros vehículos van a recolectar las ayudas que nos van hacer”.
Por su parte el gobernador destacó la iniciativa tomada por la alcaldesa Cárdenas, “la idea es que finalmente como provincia podamos coordinar todas estas distintas campañas que se están realizando, por un lado la que se dio inicio ayer públicamente con los medios de Natales y con el municipio, junto con la campaña que venía realizando la comuna Torres del Payne y poder canalizar esta ayuda en forma oportuna para quienes más lo necesitan”.
Cabe señalar que durante la noche de este jueves se efectuará el primer cierre de la campaña, para enviar el viernes el primer paquete de ayuda. “Quiero invitar a la gente de Natales y de Torres del Payne, a que sigan aportando. Nosotros tenemos el espacio en el gimnasio Carrera de Natales, recibiendo. Esperamos que con estos llamados que hace la alcaldesa y otras autoridades se retome un poco el llamado a la solidaridad magallánica”, expresó el gobernador.