
La primera jornada, desarrollada en el Aula Magna de la UST Santiago, contó con la presencia del Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, quien destacó la relevancia de este proyecto para la formación integral de los alumnos. En esa línea, comentó que “es muy importante la defensa de las ideas con argumentos y que podamos tener discusiones de alto nivel, donde se puedan plantear opiniones distintas con respeto. Es nuestro desafío que eso se vaya desarrollando en ustedes y que después lo podamos multiplicar en más alumnos”, señaló.
En la ocasión, también estuvieron presentes la senadora Ena Von Baer y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, quienes encabezaron el panel “Jóvenes y participación pública”, donde compartieron sus experiencias e intercambiaron opiniones con los alumnos de Santo Tomás. Posteriormente, expusieron el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y el director de formación del Instituto Res Pública, Tomás de la Maza.
La Escuela de Líderes, organizada de manera conjunta por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y la Dirección Nacional de Formación e Identidad, se desarrollará hasta el sábado 17 de marzo en la localidad de Cuncumén, donde se realizarán charlas, trabajos de grupo y actividades prácticas y de esparcimiento.