Sindicato de trabajadores para faenas en Bloque Fell

General
17/03/2012 a las 12:45
El Sindicato de Trabajadores de San Antonio Internacional, empresa de perforaciones argentina contratista de Geopark, se encuentra movilizado desde el pasado jueves debido a que denuncian incumplimientos de acuerdos por mejoras laborales, promesas de contratos indefinidos, así como también medidas anti sindicales que habría adoptado la empresa en contra de sus trabajadores. Asimismo, el presidente del sindicato, Miguel Hernández, explica que la empresa San Antonio interpuso una demanda en contra de José Hernández, tesorero de la asociación de trabajadores para ser desaforado laboralmente debido, según los antecedentes que se exponen en la copia que entregaron al demandado, que la empresa no está interesada en mantener un vínculo laboral con Hernández. “Lo extraño que resulta la reelección del sindicato, al designar en calidad de dirigentes sindicales justamente a tres personas cuyos contratos de trabajo vencen en el mes de marzo”, se expone en el documento. También en el escrito se asegura que “estimamos que el demandado mediante su reciente designación pretende transformar su contrato de trabajo a plazo fijo, en uno indefinido, conducta evidentemente irregular”.
Hecho que es desmentido por los trabajadores que aseguran que la empresa envió una carta en la que se comprometía que después de dos contratos de tres meses, su continuidad laboral pasaría a ser a tiempo indeterminado. “Somos tres los que hemos sido notificados de nuestros despidos, sin razón alguna. Esta es una práctica antisindical porque nosotros planteamos los problemas laborales de los chilenos que trabajan para San Antonio”, afirmó Hernández.
Entre algunas de las demandas del sindicato se encontraba que la contratación de personal sea en razón 85% (chilenos) y 15% (argentinos), además de mayor acceso a cursos, equiparación de sueldos entre empleados nacionales e internacionales, seguros de vida y contrato indefinido. “Decidimos como sindicato parar las faenas en el bloque Fell como medida de presión, porque no podemos aceptar este tipo de medidas”, comentó el dirigente.
Alrededor de la 1.30 hora de ayer los trabajadores llegaron al Bloque Fell, ubicado a 160 kilómetros de Punta Arenas, y pararon las faenas en su totalidad, lo que significó el cese de actividades de un equipo de perforación y también la maquinaria de terminación.
Los trabajadores exigen contrato indefinido para los 21 o que se les asegure su fuente laboral hasta que San Antonio preste servicios a Geopark. Hasta el cierre de esta edición las faenas seguían paralizadas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD